• Facebook
  • Twitter

HERMANO SOL, HERMANA LUNA


Francisco, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.

Reparto:Graham Faulkner (Francisco)Judi Bouker (Clara)Leigh Lawson (Bernardo)Kennet Kranham (Paolo)Lee Montague (Pietro Bern.)Valentina Cortese (Pica)Alec Guinness (Inocencio III)Michael Feast (Silvestro)Nicholas Willatt (Giocondo)John Sharp (mons. Guido)Adolfo Celi (Cónsul)Francesco Guerrieri (Deodato)Carlo Pisacane (cura de San Damiano)Peter Firth.
Nacionalidad: Anglo-Italiana
Director: Franco Zeffirelli
Guión: Suso Cecchi d'Amico - Kennet Ross
Música: Riz Ortolani. Canta Donovan (versión inglesa) y Claudio Baglioni (versión italiana)
Fotografía: Ennio Guarnieri
Año:1972
Duración: 137 min.
Género: Drama
Premios: - Denominación al Óscar (escenografía y decorados)- Cinta de Plata (Fotografía)- David de Donatello (1972) (Dirección)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Películas más vistas

Jesús, buen pastor, ruega por nosotros

Jesús, buen pastor, ruega por nosotros

Visitantes online

Las películas publicadas por Películas Religiosas son para ver online.
Este Portal no las cargó en ningún servidor ya que son redireccionadas de Gloria.tv y Youtube.com.